Biografía

Alberto Faro

Dedicado de forma exclusiva y profesional a la música durante años. Ha ejercido como pianista, teclista y organista. Ha impartido clases en varias escuelas de música de Barcelona, tanto de piano, como de órgano electrónico y de lenguaje musical. Su labor docente también se ha desarrollado como profesor de técnicas de sonido, en un máster de la UAB de Antropología Visual, realizando al mismo tiempo postproducciones de audio y bandas sonoras en varios documentales. Así mismo su competencia se ha extendido a los arreglos musicales y a las grabaciones de varios documentales.

Ha sido discípulo y asistente de Maria Teresa Monteys, concertista de piano destacada en el repertorio de música española, alumna predilecta de Alicia de Larrocha y profesora titular de la academia Marshall. La influencia de esta profesora le ha permitido especializarse en el piano en un amplio repertorio de compositores como Enrique Granados, Enrique Muñoz Gomis, Isaac Albéniz y Frédéric Chopin. Discípulo también de Cristina Blasi Sanromà, destacada organista, pianista y soprano, que le influenció especialmente en el aprendizaje del órgano electrónico. Sin embargo, el principal mérito de éste intérprete está en la capacidad de combinar habilidades y conocimientos musicales que le llevan a adaptar distintos repertorios y arreglos musicales al órgano electrónico con la finalidad de trasladar grandes obras orquestales a un único instrumento con el que poder interpretarlas en vivo.

Especialista en el repertorio de música clásica y contemporánea y de bandas sonoras de películas (BSO)

en formato sinfónico, tiene un fuerte compromiso con la recuperación de este tipo de música y muy especialmente involucrado con la recuperación y difusión del órgano electrónico, instrumento al cual se dedica exclusivamente en este momento.

Alberto Faro nació en Barcelona en 1971 en una familia especialmente arraigada a distintas facetas artísticas, especialmente a la musical. A los 12 años ingresó en el Conservatorio Superior de Música del Liceo de Barcelona y cursó estudios reglados de Piano, Armonía, Composición, y otras asignaturas relacionadas con la formación musical clásica (1982-1995) y también grado elemental de Trompeta. Paralelamente completó su formación musical cursando estudios de órgano electrónico con Cristina Blasi Sanromà (1985-1992).