BSO,  Eventos,  Órgano,  Órgano Clásico,  Órgano Electrónico,  Orquesta

Auditorio

Se podría definir Auditorio como una sala destinada a conciertos, recitales, conferencias, coloquios, lecturas públicas, etc., generalmente se utiliza para que el público asistente que acude a este lugar pueda contemplar una expresión artística, como por ejemplo; una obra de teatro, danza o una obra musical. Este tipo de recinto también puede orientarse a actividades en las que se trasmite algún conocimiento, como por ejemplo; una conferencia, un debate o un mitin político.

Los arquitectos que diseñan los Auditorios deben aportar una solución técnica eficaz a la cuestión de la acústica. En este sentido, el recinto tiene que estar libre de cualquier deficiencia, como concentraciones sonoras, ecos palpitantes o resonancias, consiguiendo la mejor acústica posible. Desde el punto de vista de la audiencia, también es necesario que la percepción visual, aparte de la auditiva también sea correcta desde cualquier punto del mismo.

En un Auditorio, el escenario es la pieza principal y los sitios del auditorio cercanos al escenario, se llaman plateas. En la terminología especializada todo el espacio que integra el escenario es conocido como caja escénica.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *